lunes, 8 de abril de 2013

Estadio Nacional de Japon Zaha Hadid

28-11-12

Estadio Nacional de Japon Zaha Hadid
información de prensa Zaha Hadid

Zaha Hadid Architects ha sido seleccionada por delante de otras 45 empresas internacionales de arquitectura para ganar el concurso internacional para la construccion del nuevo estadio Nacional de Japón.
El anuncio se realizo en Tokio donde el arquitecto Tadao Ando, quien presidio el jurado,la presento.
El Sr Ando elogio la fluidez y la innovación de diseño de Hadid y como se complementa con el paisaje de Tokio.
"El diseño dinámico y futurista de la entrada encarna los mensajes de Japón le gustaría transmitir al resto del mundo", dijo el Sr. Ando.
"Es un honor para nosotros haber sido seleccionados para la construcción del nuevo Estadio Nacional de Japón. Me gustaría dar las gracias al Consejo de Deportes de Ja+on, el jurado del concurso y al pueblo de Japón, que disfrutarán de este nuevo espacio magnífico", dijo Hadid. El estadio se convertirá en un elemento integral de la trama urbano de Tokio, involucrando directamente circundante. La singular estructura es ligera y cohesionada, que define una silueta que se entrega con la ciudad"
"He trabajado en Japón durante 30 años. Nuestras tres decadas de investigación sobre la arquitectura y el urbanismo japunés es evidente en nuestro diseño ganador y con gran interés la construcción del nuevo Estadio Macional", explicó.
Las normas de competencia especificado el nuevo estadio nacional debe tener capacidad para 80000 personas,  tener un techo retráctil, ser ambientalmente eficiente y completar el paisaje circundante. También debe estar listo en 2019 para albergar la Copa del Mundo de Rugby del año siguiente. El presupuesto de la construcción es de 130 millones de yenes (1.62 mil millones de dolares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario